El seleccionado de vóleibol femenino de la Argentina, Las Panteras, acumuló anoche una nueva derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio, al ser derrotado por el elenco del Comité Olímpico Ruso (ROC), que representa a Rusia, por un inapelable 3-0, con parciales de 25-19, 25-15 y 25-13, después de una hora y 14 minutos de juego.
La sanjuanina Candelaria Herrera tuvo pocos minutos en cancha porque Ferraro decidió no incluirla en el equipo titular. Las chicas, que habían caído en el debut ante los Estados Unidos (0-3), asumirán su tercer cotejo en la etapa preliminar este miércoles 28 a las 21 midiéndose contra Italia.
Lucila Bergé, capitana de Gimnasia y Esgrima La Plata y compañera de Cande, analizó para La Excusa Deportiva el choque frente a Rusia.
Por Luli Bergé
Las chicas vienen haciendo un gran torneo más allá de los resultados, estamos viendo cosas de ellas que hace rato no veíamos. Están sueltas, eso es lo más importante porque no debe ser nada fácil estar en un Juego Olímpico. Vienen creciendo como equipo, son jóvenes y eso les va a dar seguridad para lo que viene.
Es difícil jugar contra equipos como Rusia porque muchas veces no te dejan jugar, no te dejan mostrar lo bueno que tenés y me parece que lo están sufriendo desde ese lado.
Me sorprendió que Cande no entre de titular porque es una jugadora que tiene un roce internacional bueno dentro de las jugadoras que tenemos, tiene un porte de bloqueo que es necesario para el equipo. Es más, creo que cuando entró lo hizo, le salió bien. Es su fuerte hoy por hoy.
Es una jugadora que tiene un potencial enorme, la tuve como compañera y día a día crece un montón, no tiene techo. Esperemos que el partido que viene pueda estar de titular y mostrar un poco más todo lo que ella sabe hacer y lo que ha crecido este tiempo.